Translate

martes, 27 de junio de 2017

DEATH, DECEIT & DESTINY ABOARD THE ORIENT EXPRESS (Stelvio Cipriani)

DEATH, DECEIT & DESTINY ABOARD THE ORIENT EXPRESS (2001)

Music Composed

And Conducted By
STELVIO CIPRIANI










Tracklist : 


1. Destiny (Bolero)
2. Arrival At Destination
3. Train Raid
4. Yearning (M07)
5. Imminent Danger
6. Detonation Action
7. Mysteria (M25)
8. Train Raid (M36)
9. Yearning (M12)
10. Train Raid (M18)
11. Mysteria (M24)
12. Final Raid



Magnífica banda sonora editada muy recientemente por el sello Kronos Records capitaneado por el amigo Godwin Borg. Se trata de un trabajo compuesto por Stelvio Cipriani el año 2001. El film, dirigido por Mark Roper, estaba protagonizado por Richard Grieco, Romina Mondello y Christoph Waltz. 

No suelo comentar novedades recientes a no ser que sean inéditas...Probablemente y sin exagerar, estamos ante la mejor bso de Cipriani desde el 2000 hasta la actualidad.

El primer tema es todo un homenaje a Ravel, un bolero bellísimo titulado "Destiny" con el que el maestro italiano crea un leitmotiv precioso y elegante. Los bloques de música misteriosa (Como en "Mysteria") son siempre sutiles y en ellos la melodía acaba llenando el espacio ("Arrival At Destination" un bloque maravilloso) , a la vez que el sonido se presenta más elaborado, con ciertos toques que me recuerdan a Pino Donaggio ("Inminent Dannger") añadiendo cortes de sinfonismo potente y sólido (los diferentes bloques titulados "Train Raid", un total de tres, todos ellos magníficos) y la inevitable presencia de la melodía (uno de los puntos fuertes de Cipriani) en tracks como "Yearning". Añadamos también que el maestro sabe combinar y orquestar bien sonido sinfónico con sintetizadores obteniendo en definitiva, y como ya decía,  una obra excelente, muy melódica y llena de acción, con unos muy buenos temas sinfónicos que la sitúan para mi gusto entre las joyas absolutas del maestro italiano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario