Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

THE KILLERS (John Williams)

THE KILLERS (1964)
Music Composed And Conducted By JOHN WILLIAMS

"Too Little Time" Composed By
HENRY MANCINI













Tracklist:

01. Main Titles
02. Lunch with Sheila
03. Go Cart Track
04. Too Little Time [Nancy Wilson]
05. Johnny in Hospital
06. Sheila Leaves
07. Femme Fatale
08. The Kiss
09. Street Scene
10. Road Block
11. The Heist
12. Hitmen Arrive
13. The Window
14. Street Scene 2
15. Johnny & Sheila
16. Double Cross
17. The Chase
18. Sniper
19. Jack Is Shot
20. End Titles


No suelo poner en este blog ediciones "no oficiales" o "Piratas", pero el revisionado hace poco de este extraordinario film de Don Siegel me ha obligado a comentar esta edición de la música de John Williams para el clásico título de cine negro de 1964. Al parecer los tracks de música fueron extraído directamente de la pista de mezclas, con lo que en ocasiones se escuchan interpolados algunos efectos de sonido. 
El film, basado en una obra de Ernest Hemingway es un modernísimo thriller, seco, duro, amoral protagonizado por Lee Marvin, Angie Dickinson , John Cassavettes y Ronald Reagan (sic) que para algunos supone el canto de cisne del género negro y también inspiraría a cineastas como QuentinTarantino. 

Siempre me llamó la atención la composición de un John Williams (entonces en pena etapa Johnny) utilizando un Jazz contundente, sólido, a medico camino de Jerry Fielding y evidentes homenajes a su amigo Henry Mancini (Los "Main Titles" empiezan con un motivo Manciniano y luego se desarrollan en un agresivo leitmotiv lleno de fuerza y percusiones) , tenemos además un bonito tema de amor ("The Kiss", "Johnn and Sheiula") . Y un resto de cortes instrumentales siempre dominados por una orquetación rítmica, muy jazzy ("The Heist", "The Chase", "The Sniper") que no vislumbra para nada la maestría de su autor en el sinfonismo posterior de su carrera y que en cualquier caso vuelve ha revalorizar esta etapa -la de los años sesenta-  tan poco valorada por sus seguidores.La composición también incluye una canción (deliciosa) compuesta por Henry Mancini e interpretada por Nancy Wilson, la melancólica "Too Little Time") . Lo dicho, una joya, que esperemos con el tiempo vea la luz en una definitiva edición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario