Translate

domingo, 29 de noviembre de 2020

THE KINDRED (David Newman)

 

THE KINDRED (1987)

Music Composed And Conducted By 
DAVID NEWMAN















Tracklist:

1. Lullaby
2. Main Title
3. Hart Attack
4. John Goes Home
5. Epilogue
6. Transformation
7. John's Revelation
8. Harry's Van
9. Harry's Creatures
10. Amanda and John
11. Hart Escapes
12. La Mort Du Chien
13. Melissa's Jars
14. Amanda Dies
15. Nell's Death
16. Lab Reveal
17. Melissa and Dr. Lloyd
18. Lullaby
19. End Title


Primera entrada que hago de David Newman (1954) y precisamente con una banda sonora que no es muy habitual en su carrera -esto es, para un film de terror- pero que me sirve como perfecto ejemplo de la versatilidad que siempre ha tenido este estupendo compositor, recordemos que es hijo de Alfred Newman, hermano de Thomas Newman y primo de Randy Newman...Y un músico que destaca por su capacidad para hacer de todo y con probada eficacia

"The Kindred" fue una película de terror curiosa -en España titulada "Trans Gen: Los Genes de La Muerte" ya que abogaba más por una estética añeja y una historia más clásica que por el típico "Pyscho Killer" en boga (una científica que en el lecho de muerte, le confiesa a su hijo que un antiguo experimento llamado "Anthony" habita en la casa) y que le permitió a Newman componer una bso de corte oscuro y clásico que me sigue pareciendo deliciosa.

La bso gira alrededor de una nana infantil -aquella que canta la madre (Kim Hunter) de la "criatura"-  una melodía de corte dulce y la la vez turbador: Aparece diseminada en diferentes tracks como "Lullaby" (a pelo, cantada por Kim Hunter acompañada al piano y que aparece repetida dos veces ) o bien en los magníficos títulos iniciales del film ("Main Title")...De hecho una cosa que me gusta mucho de este trabajo es que nos ofrece el lado oscuro de un autor que nos se prodiga tanto en estos géneros. 

Los cortes de Newman siempre saben crear atmósfera e inquietud, siendo bloques de música misteriosa que combina muy bien electrónica y orquesta, de cierto aire Newmaniano en la cuerdas (padre) como el ejemplar "Melissa´s Jars" o bien "John Goes Home".  Durante la escucha descubrimos una bso completisima donde tenemos un corte especialmente glorioso "Epilogue" en el que la música sube en intensidad dramática, asimismo retomando la melodía de la "nana" en el corte final "End Title", bloque de tono inquietante y nada tranquilizador con el que se cierra un CD recomendable al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario