Translate

viernes, 9 de septiembre de 2016

DUE OCCHI DIABOLICI (Pino Donaggio)

DUE OCCHI DIABOLICI (1990)
Music Composed By
PINO DONAGGIO

















Tracklist:

1.Dreaming Dreams 5:14
2.The Pit And The Pendulum 2:13
3.Watch That Axe, Annabelle 1:40
4.The Gothic Town 1:45
5.Bridge Over Time 2:38
6.Adest Sponsus 1:39
7.The Photographer 2:47
8.Shadyside 3:08
9.Menace 1:51
10.The Bloody Hacksaw 2:12
11.The Black Cat 2:23
12.The Hanging 2:25
13.The Others 1:07
14.Preparing The Murder 1:39
15.The Signature 3:38
16.Psychochemicals 4:40
17.Unexpected Visit 2:24
18.Hypnosis 2:06
19.Living For Money 4:05
20.Two Evil Eyes 7:52
21.The Living Dead 1:51


Excelente banda sonora compuesta por Pino Donaggio en 1990 para un film que supuso la colaboración artística entre dos directores famosos en el género de terror: Coonocida también como "Two Evil Eyes", la colaboracion entre Dario Argento y George A. Romero que tomaba como excusa adaptar dos piezas de Edgar Allan Poe al gusto actual y la personalidad de cada uno de los directores. Los resultados (como suele pasar en estas películas con diferentes historias) son algo descompensados: Mientras Romero hace una versión correcta pero muy fría de "El Caso del Sr Valdemar" quien se lleva el triunfo sin duda es la loquísima versión que Argento hace de "El Gato Negro" con un Harvey Keitel entregadisimo, una puesta en escena barroca., mucho gore , homenajes cinefilos y bastante humor negro...En uno de sus mejores films sin duda.

Donaggio llegó al proyecto de la mano de Argento (posteriormente colaborarían en "Trauma") y este supo adaptarse perfectamente a los estilos opuestos que le mostraban las historias de Argento y Romero. El film se inicia con "El Caso Del Sr. Valdemar" pero en el vinilo a estructura está invertida, en realidad se abre con la canción que cierra los títulos de credito ("Dreaming Dreams", que se utiliza en versión suave como leitmotiv del personaje de Harvey Keitel en el tema "The Photographer") Se trata de un score que combina lo orquestal con elementos modernos ("The Pit And the Pendulum" con cuerdas clásicas y bajo moderno, o bien "Watch That Axe" con un tema puro Donaggio en thriller DePalmiano al que se añade una batería electrónica). Hay temas puramente electrónicos ("The Gothic Town"), un bloque diegético de jazz rítmico (casi Pop) en "Shadyside" o incluso un delicioso tema de aire medieval con coros ("Adest Sponsus") para una secuencia onírica en la que Harvey Keitel muere empalado en un aquelarre...Aunque mi tema favorito es el excelente y tenso bloque de cuerdas de "The Hanging" que narra el tramo final de tan enloquecida versión.
La cara B sigue con la música para "El Caso Del Sr. Valdemar", con bloques más misteriosos en los que la electrónica y los sintetizadores también están presentes ("The Others", "The Living Dead") y cortes de aire más tenso -el extenso y genial "Two Evil Eyes"...Dando como resultado un álbum magnífico y muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario