Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

INVASION OF THE BODY SNATCHERS (Carmen Dragon)

INVASION OF THE BODY SNATCHERS (1956)
Music Composed And Conducted By
CARMEN DRAGON












Tracklist :

1) Main Title 1:57
2) No Bananas Today 0:55
3) Here Comes My Love 1:50
4) Somebody Stole My Man 2:12
5) Where Are You?/Don’t Worry About Me 4:15
6) Tell Me Who 3:17
7) If I Should Die 2:09
8) Shadows in the Night/Hysteria 1:40
9) The Voices 1:29
10) I’m Taking You to My House/They Won’t Believe Me 4:17
11) Suddenly 2:51
12) Wilma/The Devils Workshop/Get Help/Yell for Help 7:24
13) No More Tears/Waiting for You 5:44
14) Out of the Sky/No Choice 4:18
15) Open the Door 1:38
16) They’re Over There 3:10
17) No! Never! 2:26

Source Music
18) Crazy Rhythm 2:07
19) Shall We Dance (I’m in Love With Kathy) 2:12
20) I’m in Love With the World 2:27



Uno de esos títulos que muchos coleccionistas soñábamos ver editado en algún día, estamos ante un clásico absoluto de la banda sonora compuesto por Carmen Dragón para el mítico film dirigido por Don Siegel: "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos ("Invasion Of the Body Snatchers, 1956).  Magistral primera versión de la novela de Jack Finney realizada bajo los estrictos márgenes de la serie B. El relato ,que muestra una original invasión extraterrestre que substituye originales por copias "sin sentimientos", propone una lectura sociopolítica (y paranoica) muy interesante. 

La música, muy dramática y elaborada fue obra de Cramen Dragon. A pesar de este nombre normalmente sea interpretado como femenino, en los EEUU también puede ser utilizar como nombre masculino., de hecho Carmen Dragón (28 de julio, 1914 - 28 de marzo 1984) fue un director de orquesta estadounidense, compositor, arreglista muy popular tanto en directo como en grabaciones que también trabajó en la radio, el cine y la televisión.
Dragón nació en Antioch, California.  Con Morris Stoloff, compartió el 1944 Oscar para el popular  musical de Gene Kelly / Rita Hayworth titulado"Cover Girl"

Fue director habitual de la orquesta del Hollywood Bowl  y de las retransmisiones radiofónicas de dicha orquesta por la NBC a través de la década de 1970....Fue también muy popular garbando álbumes clásicos para Capitol Records durante la década de 1950 con la misma orquesta.

Si nos centramos en la banda sonora, encontramos una trabajo de gran creatividad, con uno potentísimo uso de la orquesta ya desde sus míticos títulos de crédito (fondo de nubes en el cielo) que presagian al llegada del mal desde el espacio exterior ("Main Title"). En todos los sentido es una banda sonora emblemática de la música para films de ciencia ficción que se hacía en aquellos tiempos ("No Bananas Today")...Con un uso muy interesante del piano ("Shadows in the Night/Hysteria", "No More Tears/Waiting for You" o el inicio de "Where Are You?/Don’t Worry About Me") -no en vano era el instrumento por excelencia de Dragon- y algunos cortes musicales que ya son historia del cine, en especial aquel que muestra la primera aparición de los cuerpos en formación encima de una mesa ("Tell Me Who") con un uso amenazador de vientos y cuerdas, un motivo musical que creo queda en la mente del espectador desde el visionado de esta secuencia. También hay algunos bloques ligeros, como el tema romántico titulado "Suddendly" que se ve interrumpido por una percusión y cuerdas amenazadoras. En las pistas fianles la música de tensión cada vez es más crispada y amenazadora como el bloque " They’re Over There" un crescendo obsesivo a piano, percusión, brass y cuerdas que acompaña la implacable persecución de los body snatchers sobre los humanos. Finalmente este disco glorioso se cierra con tres cortes de música diegética, en una grabación que de nuevo marco como esencial e imprecindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario