Translate

lunes, 28 de julio de 2014

BLESS THE BEASTS AND THE CHILDREN (Barry De Vorzon & Perry Botkin Jr.)

BLESS THE BEASTS AND THE CHILDREN (1971)

Music By 
BARRY DE VORZON 
& PERRY BOTKIN Jr.

Songs Performed By THE CARPENTERS





Tracklist: 
01 Bless The Beasts And Children (Vocal by Carpenters)
02 Cotton's Dream
03 Down The Line (Vocal by Barry de Vorzon)
04 Bless The Beasts And Children (Reprise #1)
05 Lost (Vocal by Renee Armand)
06 Bless The Beasts And Children (Reprise #2)
07 Down The Line
08 Journey's End
09 Stampede
10 Free
11 Requiem

Película dirigida por Stanley Kramer en 1971 y en la que curiosamente no colaboró con su habitual compositor Ernest Gold, dejándo para esta ocasión el trabajo en manos de dos  compositores menos populares pero igualmente capacitados Barry De Vorzon (1934) y Perry Botkin Jr.(1933). El film, muy progresista y con clara voluntad ecológica muy de acuerdo a las modas imperantes a finales de los sesenta y principios de los setenta en USA era una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Glend Swathout y narraba las aventuras de unos niños que -de vacaciones en un campamento estival- decidían liberar un bisonte.

Por su trabajo, De Vorzon y Botkin fueron nominados para el Oscar a la Mejor Canción Original y el Premio Grammy a la mejor banda sonora original escrita para una película o un especial de televisión. La banda sonora fue editada en vinilo en su época y aunque compuesta a 4 manos tiene una clara unidad estilística, que mezcla sonoridades Pop con un uso de orquesta más tradicional. los resultados son magníficos aunque la gran pega que se puede atribuir al vinilo es su escasísima duración.


La banda sonora de la película se abre con la canción de la película interpretado por "The Carpenters" ("Bless The Beasts And The Children"), y también tenemos otras dos canciones como "Down The Line" (interpretada por el propio Barry De Vorzon) y "Lost" (interpretada por René Armand) las tres canciones son bellisimas, aunque finalmente la nominada a premiso fues la primera que citamos. El resto del score presentado es igualmente bello, se incluye un corte fundamental titulado "Cotton´s Dream" que más tarde fue reutilizado (y renombrado) como "Nadia´s Theme" para la telenovela "The Young and the Restless"...Son cortes muy melódicos y elaborados, tales como "Free" o "Requiem", donde la única pega que se puede poner es la escasa duración que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario