Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2024

NO TIME TO DIE (Hans Zimmer)

 

NO TIME TO DIE (2021)
Music Composed By 
HANS ZIMMER















Tracklist: 

1) Gun Barrel   0:56
2) Matera 1:59
3) Message From An Old Friend 6:35
4) Square Escape 2:07
5) 
Someone Was Here 2:57
6) Not What I Expected 1:24
7) 
What Have You Done? 2:15
8) 
Shouldn't We Get To Know Each Other First? 1:22
9) 
Cuba Chase 5:41
10) 
Back To MI6 1:30
11) Good To Have You Back 1:17
12) 
Lovely To See You Again 1:26
13) 
Home 3:45
14) Norway Chase 5:07
15) Gearing Up 2:53
16) Poison Garden 3:58
17) The Factory 6:43
18) I'll Be Right Back 5:00
19) 
Opening The Doors 2:45
20) Final Ascent 7:25
21) No Time To Die (Written-By – Billie EilishFinneas O'Connell) 4:04

Última banda sonora para una película de James Bond ( esperemos que realmente no sea la última) en la quinta aventura de James Bond encarnado por Daniel Craig, que trata de cerrar ( y literalmente lo cierra) el círculo de este extraño experimento/ reboot que se inició con "Casino Royale". El resultado de este film  deja un sabor agridulce, de oportunidad perdida, toda una lastima porque en lo positivo la primera mitad del film está bien entonada y es lo más auténticamente Bondiano que uno vio en los films con Craig (excelente el bloque de Cuba 
 El film, es pues una obra de estructura irregular que en su segunda mitad toma un camino en picado, decidido a completar con uno de los tercios finales más poco logrados de la saga, incoherente, contradictorio...Donde la presencia de un villano sin carisma y además el uso de elementos clásicos (la música de John Barry para "Al servicio secreto de su majestad") completa un ejercicio burdo, prefabricado, falso, de búsqueda de la emoción, la lágrima fácil, que en mi caso ha logrado la sensación contraria. 

Uno de los elementos curiosamente más salvables del film es la banda sonora de Hans Zimmer, elección a priori "temible" para muchos puristas, pero que a mí me pareció siempre  buena (solo había que fijarse en lo que hizo en la franquicia "Misión Imposible" en la película que acometió) . Es una BSO claramente superior a los grises trabajos de Thomas Newman en "Skyfall" y " Spectre", en la que Zimmer (con la ayuda de Steve Nazzarro) tiene muy claro que hay que respetar la tradición y no tiene miedo en evocar el sonido Bond, utilizando su emblemático leitmotiv sin miedo. Además toma referencia a John Barry utilizando dos temas de "Al Servicio secreto de su Majestad" que coloca a lo largo de la trama, en concreto en el corte"Matera" (con una bella introducción de claro aire "Barryano" que enlaza con el tema " We have all te time in the World") y por el otro una variante del leitmotiv de aquel film, que evoca a Ernst Stavros Blofeld ("Message from an old friend").

La bso tiene un aire más tristón ya que pivota sobre una canción "No Time To Die"  escrita por Billie Eilish y Finneas O'Connell, arreglada por Hans Zimmer, que aquí aparece como último corte del CD de aire despedida, una canción que cada vez que escucho me gusta más (sin ser de las mejores de la saga) y que Zimmer/Nazzarro colocan a lo largo de la grabación con cortes como

También hay cortes de acción, en los que el tema de Monty Norman aparece orquestado de modo muy dinámico, tales como "Back To MI6", "Norway Chase"

Los dos últimos cortes marcan el final del personaje, su muerte en " Final Ascent" con un tema típico de Zimmer evocando con cuerdas la emoción...Y la ya citada canción, que cierra el círculo de películas protagonizadas por el discutible Daniel Craig, en una BSO -con todo- más que disfrutable y con la que Zimmer se muestra respetuoso y evocador con el personaje y la tradición musical Bondiana.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario