Translate

martes, 11 de mayo de 2021

KILLER PARTY (John Beal)

 

KILLER PARTY (1986)

Music Composed, Performed And Conducted By 

JOHN BEAL









Tracklist :

1. A Killer Opening (0:36)
2. Church Funeral Organ (Source) (2:03)
3. Coffin Attack Into The Fire (Movie Source) (3:59)
4. Abandoned Concession Stand /
     Abandoned Sorority House (2:32)
5. Alan's Tombstone / Mrs Henshaw Beaten (4:08)
6. Stalker Stinger/ Stone Gargoyle /
     Girls Sneak Into Frat House (2:36)
7. Jennifer Undresses / Martin Stalks (2:06)
8. The Goat Pledge Ceremony (2:22)
9. Basement Noise / Vivia Goes /
     The First Guillotine (2:44)
10. “It's The Only Reason You Are Here, Sweetie" (0:41)
11. Girls Enter The House / Blake Scares Girls (2:12)
12. Jennifer Enters The Basement /
      Henshaw Flashback Stinger /
       Dr. Zito Enters House / Electrocuted (2:57)
13. The House Possesses Jennifer /
       Trident Murder / Calling for Blake (2:33)
14. Hammer To The Skull /
       The Second Guillotine (2:38)
15. Girls Find Blake's Dead Body (2:48)
16. Jennifer's Transformation (1:38)
17. House Battle / Chased To
       The Roof / Vivia Falls (5:04)
18. Phoebe Fights Jennifer/ Stabbing Jennifer/
      Phoebe Becomes Possessed / Cops Arrive (3:09)
19. Vivia In Ambulance With Possessed Phoebe (0:48)

20. BONUS TRACK: Abandoned Sorority House #2 (1:40)
Total Time: 50:08


Llevaba un montón de años sin poner nada del gran John Beal, ciertamente porque su representación discográfica sigue siendo minúscula (creo que han sido apenas tres CDS en diez años)  y por ser un gran compositor con una carrera muy tapada. Autor poco prolífico, reconocido internacionalmente por su trabajo con importantes artistas discográficos como Elton John, Gladys Knight, Olivia Newton-John, Ella Fitzgerald o BB King . Bela asimismo ha trabajado como director principal de la Orquesta Sinfónica de Hollywood viajando por todo el el mundo.

Beal es famoso entre los aficionados a la música de cine y al "terror" por sus dos grandes creaciones en el género :" The Funhouse" (comentada hace bastantes años en este mismo blog) y "Terror in The Aisles". La bso que comento hoy es una joya, con un estilo muy típico de la música de cine de los ochenta, en la que el maestro combina con efectividad instrumentos reales (en concreto sección de cuerdas, y también algunos vientos como trompeta, trombón y tuba) además de, ritmos y sintetizadores de la época como el Yamaha DX7, el Fairlight CMI y un mellotron...Consiguiendo una deliciosa sonoridad que sumerge al espectador en aquella década.


La bso se inicia con una introducción misteriosa que unifica cuerdas reales y sintetizadores ("A Killer Opening") y que define el trabajo competente de Beal que ,a pesar del bajo presupuesto, supo combinar ambos estilos para obtener un resultado que luce muchísimo. A veces en estas composiciones baratas con sintetizadores pasaba que el resultado podía sonar un poco cutre, pero el maestro supo extraer lo mejor de lo que disponía , para conseguir cortes espléndidos tales como "Jennifer Enters The Basement / Henshaw Flashback Stinger /   Dr. Zito Enters House / Electrocuted "  o bien "Basement Noise / Vivia Goes /The First Guillotine". El ambiente terrorífico siempre está presente, a veces con aire muy misterioso y enigmático ("Abandoned Concession Stand /abandoned Sorority House") o en los cortes donde  se utiliza el órgano, para dar un aire religioso y funerario al conjunto ("Church Funeral Organ Source" o el omnioso "Coffin Attack Into The Fire" al que añade cuerdas y percusión con un resultado espectacular) . Ciertamente una bso muy recomendable cuyo highlight de se encuentra en el corte titulado "House Battle / Chased To The Roof / Vivia Falls " todo un festival de música de tensión, con uso de percusiones y ritmos que recuerdan un poco al John Carpenter de "Halloween" y que es una locura enérgica, demostrando el talento de un autor que hubiera merecido más trabajos en el medió de los que tuvo a su dispodición

No hay comentarios:

Publicar un comentario