Translate

viernes, 14 de febrero de 2020

INTERVIEW WITH THE VAMPIRE (Elliot Goldenthal)

INTERVIEW WITH THE VAMPIRE (1994)

Music Composed By

ELLIOT GOLDENTHAL









Tracklist:

1) Libera Me 2:47
2) Born To Darkness Part I 3:04
3)Lestat's Tarantella 0:47
4)Madeleine's Lament 3:04
5)Claudia's Allegro Agitato 4:45
6)Escape To Paris 3:10
7)Marche Funêbre 1:50
8)Lestat's Recitative 3:37
9)Santiago's Waltz 0:36
10)Théâtre Des Vampires 1:18
11)Armand's Seduction 1:39
12)Plantation Pyre 1:59
13)Forgotten Lore 0:30
14)Scent Of Death 1:39
15)Abduction & Absolution 4:42
16)Armand Rescues Louis 2:07
17)Louis' Revenge 2:35
18)Born To Darkness Part II 1:11
19)Sympathy For The Devil 7:38 (Guns N´roses)


Obra maestra de la música de cine compuesta por Elliot Goldenthal en 1994 y que le consagró con este título, convirtiéndole en uno de los grandes -y más personales- creadores de la banda sonora Americana en la década de los noventa...Para poco a poco apartarse del medio y volver a la música de concierto. Una pena.

El film era una excelente adaptación de la novela de Anne Rice con guión de la propia autora y dirección de un entonado Neill Jordan -atención a este realizador, uno de los directores que mejor entendió el cine fantástico en la década de los 80 y los 90 y actualmente totalmente olvidado en la actualidad- pero merecedor de reivindicación total. Puesta al día del cine sobre vampiros que lograba dar un enfoque distinto, con una lograda atmósfera decadente y a la vez existencial sobre el mito (ayuda un fastuoso diseño de producción, fotografía y músicas respectivamente) narrando una historia que, además de aportar una visión diferente y más romántica (atrevida incluso en la lectura sexual del tema, con esa especie de matrimonio en el que se convierte la relación entre Lestad y Louis), sabía equilibrar justamente las exigencias de un film para todos los públicos con la voluntad de hacer algo con más enjundia...Y ahí es donde la elección de un buen casting de actores -las estrellas del momento- hace funcionar a la perfección lo que se narra (Tom Cruise, actor que nunca me apasiona , pero que aquí sin duda luce una de sus mejores interpretaciones, la gran Kirsten Dunst, un ajustado Brad Pitt, etc) en un ya clásico del género, que sin ser perfecto, los años han tratado muy bien.

La elección de Goldenthal como compositor fue ideal, autor que ya había compuesto para el género fantástico y el terror ("Alien 3", "Pet Sementary") y en este sentido su trabajo de es una exuberante exhibición de todo sus recursos estilísticos -muy influenciados por su mentor el maestro John Corigliano- Utilizando como base una una música a medio camino de la melodía sacra y el tono fúnebre ("Libera Me" con unos maravillosos coros infantiles) , una épica crepuscular ("Born To Darkness Part I y II" con el leitmotiv magnífico, triste y melancólico que marca el tono del film) en un constante contraste entre los momentos de locura y frenesí ("Louis Revenge", "Plantation Pyre") y deliciosos bloques de inspiración clasica ("Teathre Des Vampyres")...Una banda sonora muy justamente nominada a los premios de la Academia de aquel año (Vaya tiempos!, vaya nominados!) y que abriría una colaboración posterior de Neil Jordan con Goldenthal con resultados igualmente excelsos en otras producciones posteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario