Translate

miércoles, 15 de enero de 2020

DAUGHTERS OF DARKNESS (François De Roubaix)

DAUGHTERS OF DARKNESS (1971)

Muisc Composed By
FRANÇOIS DE ROUBAIX














Tracklist :

1. Daughters of Darkness (Opening)
2. Amour Sur Les Rails
3. Les Lèvres Rouges
4. Arrivée Au Manoir
5. La Comtesse Bathory (Halo)
6. Ballade À Bruges
7. La Comtesse Et L'inspecteur
8. Le Récit Des Tortures Et Des Vampires
9. Valérie, Ilona Et Stefaan
10. Les Dunes D'ostende, Flagellation
11. Le Baiser de la Comtesse
12. La Morsure de la Comtesse
13. L'orgue Et Le Piano FantoMes
14. Poursuite Sur Les Dunes D'ostende
15. Accident Et Cymbalum
16. Daughters of Darkness (Ending)
17. La Fanfare de Bruges
18. Dracula 68 Woodstock (Des Poissons Et Des Hommes) 


CD ONLY BONUS TRACKS

19.  La Nuit Sous la Mer
20. Ilona's Jazz
21. Le Rap Des Lèvres Rouges
22. Vampire (Bonus)



Primera entrada del año...Y si no recuerdo mal, primera entrada dedicada al gran François De Roubaix. Este genio de la banda sonora (1939-1975)fue un compositor francés que no recibió ninguna educación formal en música, pero comenzó a estudiar jazz a los 15 años, formando una banda y aprendiendo trombón en modo autodidacta. Su padre, el cineasta Paul de Roubaix, hizo películas educativas y le ofreció componer partituras para estas producciones. Su primera partitura cinematográfica fue para una película de 1961 ("Thaumeatopoea, la vie des chenilles processionnaires du pin et de leur extermination controlée") de Robert Enrico con quien repetiria muchas veces; Su prestigio y creatividad se extendieron en los años sesenta y principios de los setenta, realizando películas para Enrico, José Giovanni, Jean-Pierre Melville, Jean-Pierre Mocky e Yves Boisset. Con un sello y estilo notabilisimo, destaca mucho su uso de elementos folclóricos, con una personalidad increíble para su música, especialmente en la forma en que podía combinar elementos acústicos , toques sonoros y electrónicos inusuales, sintetizadores y cajas de ritmos. Fue un claro precursor de la música electrónica francesa. Roubaix tenía un estudio en casa donde creaba y hacía y deshacía a su antojo. Murió prematuramente en 1975 en un accidente de buceo siendo el único compositor ganador de un cesar (en 1976 por "Le Vieux Fusil") en modo póstumo.

"Daughters Of Darkness" (Les Levres Rouges) era un notable film de vampiros, que consta de diferentes elementos musicales, obteniendo una pieza decadente, seductora, atmosférica y muy sobria...Para un film que lograba (logra) mantener un buen equilibrio entre el relato fantástico tradicional y el cine de arte-ensayo de los años setenta. Un pequeño clásico, engrandecido por una inolvidable Delphine Seyring como condesa Elizabeth Bathory y la maravillosa música de François De Roubaix.



El Cd incorpora dos cortes extra que no se usaron en la película: "Drácula 68 Woodstock" y "La banda de Brujas", además de tres remixes adicionales: "Ilona's Jazz", "Le Rap Des Levres Rouges" y "La Nuit Souls La Mer", estamos sin duda ante una banda sonora  extraordinaria y muy adelantada a su tiempo.

La canción principal ("Daughters Of Darkness-Opening") es una de las mejores piezas musicales de Francois y uno de sus mejores leitmotivs. Interpretado por una inquietante guitarra eléctrica en primer lugar y más adelante versionado en otros cortes como "Red Lips"o el extraordinario "Ballad In Bruges" -fabulosa pieza decadente para cuerdas y guitarra, con una orquestación sensacional en la que incorpora la armónica, el arpa y ahsta un cimbalón-, siempre con coloridas composiciones en las que también aparecen cortes más clásicos como "Pursuit in The Dunes" y otros con más orquesta y tensión ("Valérie, Ilona Et Stefaan ")  que apoyan con energía la historia de amor y las diferentes formas en que las dos vampiras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario