Translate

martes, 28 de junio de 2016

TONY ARZENTA (Gianni Ferrio)

TONY ARZENTA
 (Big Guns) (1973)
Music Composed, Arranged, And Conducted By
GIANNI FERRIO












Tracklist :

1 L'Appuntamento (Sentad A Beira Do Caminho)
  Vocals – Ornella VanoniWritten-By – Lauzi*, E. Carlos*, R. Carlos*
2 Un Giorno In Piu'
3 La Gabbia
4 Un Giorno In Piu' - Ritorno
5 Morning Blues
6 Finale Barocco (Alt.)
7 Un Giorno In Piu' - Un Uomo Solo
8 La Gabbia - Sequenza
9 Un Giorno In Piu' - L'Ultima Volta
10 Labirinto
11 La Gabbia - Arrivo In Citta'
12 Un Giorno In Piu' - Amore
13 Quando Mi Dici Cosi'
Written-By – Amurri*, Gianni Ferrio
14 La Gabbia (Alt.)
15 Ipotesi - Un Giorno In Piu'
16 Finale Barocco (Alt.)
17 Un Giorno In Piu' (Alt.)
18 Un Giorno In Piu' - Nebbie
19 Morning Blues (Alt.)
20 Finale Barocco
21 Un Giorno In Piu' - Il Passato 



Joya de la banda sonora italiana setentera compuesta por un ya habitual de este blog, el grandioso y todavía poco valorado Gianni Ferrio. "Tony Arzenta" era curioso y eficaz cruce entre los modos del "polar" francés (especialmente el lacónico Delon) y el más visceral "poliziesco" Italiano. Muy entretenido y violento film de venganza, dirigido por un artesano sólido del cine italiano, con buen reparto y espectacular música.
La bso fue editada en formato CD ya hace unos años y es realmente extraordinaria. Gira alrededor de un maravilloso leitmotiv titulado "Un Giorno In Piu" que suena en su versión más esplendorosa para orquesta  y armónica, pero que luego el maestro revisiona y reorquesta en bloques diversos: Con aire taciturno y muy trágico en "Un Guorno In OPiu-Un Uomo Solo", en versión más romántica en "
Un Giorno In Piu' - Amore".

Ferrio compuso una bso en realidad que giraba alrededor de varios temas a los que daba diferentes toques y orquestaciones:  Morning Blues" es un tema de cierto aire divertido, con grandioso toque clásico gracias a las cuerdas que añade el maestro. "Finale Barroco" es un pieza para órgano de iglesia. También se añade un tema más agresivo, lleno de ritmo y guitarra titulado "La Gabbia" que sirve para mostrar las diferentes actividades delictivas del personaje que encarna Alain Delon en su personal venganza. El hecho de que compusiera tan solo cuatro temas y luego los re orquestase, no le quita valor a la composición, sino que demuestra su gran frescura para saber adaptarse a los diferentes tonos dramáticos del film. Finalmente, esta genial bso incluye un mítico tema compuesto pro Roberto CArlos ("L´Appuntamento") cantado en su versión italiana por la gran Ornella Valloni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario