Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

THEME SETS & LIFE RITUALS (John Scott)

THEME SETS & LIFE RITUALS 
(1980)

Music Composed, Arranged And Conducetd By
JOHN SCOTT










Tracklist : 

Theme Sets

Proud Surroundings 1
Proud Surroundings 2
Proud Surroundings 3
Proud Surroundings 4
Ominous Surroundings 1
Ominous Surroundings 2
Ominous Surroundings 3
Ominous Surroundings 4
Ominous Surroundings 5
Pentagon 1
Pentagon 2
Pentagon 3
Pentagon 4
Pentagon 5
Pentagon 6
Pentagon 7
Pentathlon
Thrilling Surroundings 1
Thrilling Surroundings 2
War Games 1
War Games 2
War Games 3
War Games 4
Danger Sign 1
Danger Sign 2
One Step Ahead 1
One Step Ahead 2
One Step Ahead 3
Places to See 1
Places to See 2
Places to See 3
Places to See 4

Life's Ritual

Nature's Ritual
Nature's Ritual links
Nature's Ritual bridge
Nature's Revelations 1
Nature's Revelations 2
Utopia
Utopia Revisited 1
Utopia Revisited 2
Utopia Revisited 3
Nocturne
Nocturnal Ritual
Hidden Mysteries
Caution
Habitat 1
Habitat 2
Habitat 3
Habitat 4
Relentless Approach 1
Relentless Approach 2
Relentless Approach 3
Relentless Approach 4

Compacto recientemente editado por el sello británico Vocalion y que no debe ser obviado entre el aluvión de novedades recientes. Ofrece en un solo álbum dos vinilos pasados a formato digital con música de librería compuesta por John Scott a principios de la década de los ochenta. 


El compositor nunca renegó de sus aportaciones a este tipo de trabajos y compuso mucho para la editora Bruton Music desde finales de 1970 hasta principios de los 80. Siempre podía disponer de buenas orquestas y además la libertad de componer música (la de librería) que en este caso debía acompañar imágenes que aun no habían sido rodadas. Los discos compilados aquí ("Theme Sets" y "Life Rituals") representan dos los mejores  ejemplos de la labor creativa de su autor.

La sonoridad de ambas producciones está muy cuidada y es muy característica del periodo histórico de su autor, de hecho fueron compuestas entre  joyas como "North Dallas Forty (1979) y The Final Countdown (1980). En todos los tracks pertenecientes a "Theme Sets" encontramos una excitante fusión de ritmos modernos con una orquestación de tipo más clásico (si sois amantes del estilo de música del maestro para los documentales de Cousteau ya podeis imaginar por donde va el maestro), con el potente, épico, leitmotiv de "Proud Surrondings" sonando en diferentes variaciones orquestales...Y otros temas igualmente memorables de los que el maestro hace nuevas variaciones ( "
Ominous Surroundings", "Pentagon").

En contraste, el álbum "Life Rituals"  es distinto y utiliza un conjunto de instrumentos más pequeño, percusiones más étnicas, aumentando la sección rítmica, los vientos y el sintetizador...Para ofrecer bloques más atmosféricos ("Nature´s ritual", "Utopia", "Habitat") que tratan de mostrar e ilustrar la vida en un entorno natural.  En resumen, y como he dicho anteriormente, un disco magnífico e imprescindible para los seguidores del autor de "Greystoke".

No hay comentarios:

Publicar un comentario