Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

CODE OF SILENCE (David Michael Frank)

CODE OF SILENCE (1985)
Music Composed By
DAVID MICHAEL FRANK














Tracklist:
01. The City Stirs (Main Title) 03:43
02. Eddie's Theme 01:40
03. Enter The Prowler 02:12
04. Colombian Gauntlet 01:34
05. Omerta 02:41
06. The Bust 05:28
07. Cat And Mouse 02:31
08. Wrong Bar Blues 03:17
09. Head To Head 02:22
10. Solo Flight 02:12
11. Armageddon 03:18
12. Fresh Start 03:05



Prototípica bso ochentera compuesta por David Michael Frank para un thriller policíaco y de acción . El film, ochentero producto rodado con garra por un Andrew Davis que prometía ser un buen artesano del género en aquellos tiempos (y ahí, poco a poco, se acabó quedando). Un puro entretenimiento dinámico con música excelente de David Michael Frank para una correcta película al servicio del pétreo pero simpático Chuck Norris (a punto de convertirse en la super estrella de la productora Canon). El film seguía una trama tan sencilla como bien rodada -es muy destacable el excelente el timming de algunas secuencias de acción- con un solitario policía enfrentado a la mafia Colombiana (y a su capo: El malvado Henry Silva) y a un propio departamento que le hace el vacío.

La partitura, muy dinámica, fue compuesta por este infravalorado autor nacido en los EEUU casi especializado en films de acción y series de TV. Toda la banda sonora se
 basa en un tema principal que a través de su leitmotiv define la personalidad de su protagonista. La tenemos en modo dinámico con ritmo muy marcado y presencia del bajo ("The City Stirs", "Omerta") ideal para describir la ciudad y sus actividades...O bien en un modo reposado casi blues, para mostrar la vida y personalidad del policía protagonista ("Eddie´s Theme")...El compositor hace otras variaciones del tema igualmente notables, por ejemplo "Cat And Mouse" con la presencia de un dueto de saxos interpretando el tema principal. Los temas de suspense y acción están muy definidos por instrumentaciones de la década: Los excelentes cortes "Enter The Prowler" (con baterías, percusiones varias, bases sintetizadas y guitarra eléctrica...O el rítmico y cañero "The Bust" un tema que define la excelente escena de acción de los primeros minutos del film y que básicamente hace vibrar por su fuerza al oyente. Por supuesto también tenemos temas diegéticos como el excelente blues de "Wrong Bar Blues"... En resumen un ejemplo de como se hacían las cosas en la década de los ochenta y una partitura que escuchada en la actualidad mantiene el carisma y la personalidad con una frescura envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario