Translate

martes, 13 de febrero de 2024

WOLF (Ennio Morricone)

 
















Tracklist :


1) Wolf And Love 3:32
2)   The Barn 1:59
3)  The Dream And The Dear 9:15
4)  The Moon 5:28
5)  Laura Goes To Join Wolf 2:20
6)  Laura And Wolf United 1:24
7)  First Transition 1:28
8)  The Howl And The City 3:21
9)  Animals And Encounters 4:37
10)  Laura Transformed 3:36
11)  Wolf 2:48
12) Second Transition 1:17
13) Will's Final Goodbye 1:31
14) Chase 5:44
15) Confirmed Doubts 3:41
16) The Talisman 3:27
17) Third Transition 0:57
18) A Shock For Laura 2:43
19) Laura And Will 2:26
20) Laura 2:37



Hacía tiempo (cuatro años!) que no dedicaba una entrada al maestro Ennio Morricone y hoy he decidido centrarme en su excelente trabajo para la película "Wolf" de 1994, protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer y por lo general una película bastante extraña e infravalorada... Que sin ser nada del otro mundo tenía muchísimos elementos de interés. Fue el regreso del maestro al genero de terror en un film rodado en los EEUU y para ello Morricone utilizó un estilo jazzístico noir, mezclado con orquesta y sintetizadores electrónicos. 
Escuchando el CD podemos detectar como Morricone se enfoca en los elementos atonales de la música, aunque respeta en ocasiones un marco más melódico ("Wolf and Love") con unas cuerdas exuberantes que dan sensación de calidez y amor, a las que luego añade un leitmotiv en el que los sintetizadores electrónicos con instrumentos orquestales orgánicos y crean una gran inquietud. En esta gran obra aparece un segundo leitmotiv , se trata de "The Barn", con un acompañamiento de arpa y cuerdas y una melodía interpretada por el saxofón sensual...Es probablemente uno de los grandes temas del maestro, que eso si, siempre intenta  lo largo de la obra crear una música angustiosa y llena de tensión, como por ejemplo "Animals and Encounters" -excelente pista con elementos de terror y en el que el ritmo de los tambores marca una tensión magistral.

"The Chase" es uno de los grandes temas del compacto, un tema vibrante donde se emplean intensivamente metales junto con el saxofón combinado con un ritmo constante y palpitante...Aunque como tema/bloque que defina y resuma perfectamente este gran trabajo personalmente elegiría "The Dream And the Dear" un larguísimo bloque de nueve minutos donde la composición explora elementos fantásticos, drama, terror y tensión, a la vez que retomo los leitmotivs citados con resultados sencillamente supremos.

En definitiva una banda sonora excelente, que en la actualidad merece ser recuperada entre el catalogo de su obra en los noventa,  una de esas bandas sonora que escuchada en la actualidad es muy disfrutable y que aunque ofrece melodías, se acerca más a la atonalidad y lo atmosférico, al Morricone más vanguardista y experimentador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario