Translate

martes, 27 de febrero de 2024

THREE DECADES OF TV THEMES (Paul Lewis)

 


THREE DECADES OF TV THEMES
Music Composed And Conducted By 
PAUL LEWIS














Tracklist: 

1)  The Prisoner of Zenda, television serial~Theme 02:48
2)  Spring & Autumn, television sitcom~Autumn Love 04:20
3)  Brendon Chase, television mini series~Theme 04:02
4)  Arthur of the Britons Suite~Flourish for a King 01:36
5)  Arthur of the Britons Suite~Celtic Horns / The Longship 03:28
6)  Arthur of the Britons Suite~Revelry 01:50
7)  Arthur of the Britons Suite~Kai the Saxon / Skirmish and Rout 02:09
8)  Arthur of the Britons Suite~The Fair Rowena 02:21
9)  Arthur of the Britons Suite~Chase! 02:58
10)  The Big Knife, romance for piano & strings 07:07
11)  King's Royal, television mini series~Theme 03:00
12)  The Dark Angel, a Gothic melodrama for orchestra~Maud 04:20
13)  The Dark Angel, a Gothic melodrama for orchestra~The Ball 03:20
14)  The Dark Angel, a Gothic melodrama for orchestra~Madame de la Rougierre 02:17
15)  The Dark Angel, a Gothic melodrama for orchestra
       ~Valse d'amour and Death of Silas 06:05
16)  The Benny Hill Waltz 02:47
17)  c, a mood picture for soprano & orchestra 09:59
18)  Woof!, fantasy for harmonica & orchestra 04:13
19)  Wreckers at Deadeye, overture 07:28





Esta entrada está dedicada a esos compositores de los que nunca nadie se acuerda, los especialistas en la televisión que han brindado trabajos espectaculares. En esta ocasión estamos ante un autor Ingles, se trata de Paul Lewis. 

Nacido en una familia de músicos profesionales en Brighton, Inglaterra, en 1943,  fue educado en Brighton College, donde comenzó a aprender piano a los nueve años. Su pasión por la música se despertó a la edad de doce años cuando vio la película de Laurence Olivier sobre "Ricardo III" de Shakespeare con música de William Walton. 

 A los diecinueve años, sus composiciones orquestales comenzaron a ser grabadas por varias bibliotecas de música de producción, y a los veinte años se convirtió en Asistente Asesor Musical de ABC Television. Durante casi cincuenta años, trabajó en más de 150 series y programas únicos para televisión y en 1995 fue el tema de un documental de ITV.

Su trabajo televisivo abarcó muchos géneros. Ha compuesto más de 130 obras diferentes para programas y series de televisión, desde dramas intensos (con Peter O'Toole en "The Dark Angel") hasta comedias infantiles (la serie de larga duración "Woow!"). Paul también ha compuesto obras de concierto y de cámara, especialmente en los últimos diez años, creando un catálogo de más de 150 obras publicadas (la mayoría de ellas Todas ellas tonales y generalmente de naturaleza romántica) desde conciertos hasta música de cámara.

Este CD fue editado por primera vez en 2002 y más tarde reeditado en 2018, siendo un magnífico muestrario de su música televisiva y se centra en ofrecer el abanico estilístico de un compositor que adora el clasicismo y la melodía, como perfecto seguidor de autores al estilo de Malcolm Arnold, Richard Rodney Bennett o John Scott

Es una generosa selección de algunas de las mejores partituras para televisión y se han grabado suites considerablemente amplias. Ahí está la épica "Arthur Of The Brittons" obra claramente heroica y tiene influencias de Malcolm Arnold ("Flourish for a King") y también Aaron Copland, mostrando un maravilloso tema romántico y lírico ("The Fair Rowena").

Otra suite presentada es para "The Dark Angel" , una partitura compleja con enfoque orquestal más variado y rico y que el compositor ha convertido en un bloque de melodías y  ritmos de vals se varían sutilmente según la trama o los personajes y que suena totalmente delicioso.

Lewis logra mantener su propia identidad, como en la encantadora fantasía corta "Woow!"  y el magnífico "The Island" pieza sublime para soprano y orquesta, todo un poema tonal  que recuerda mucho a los paisajes marinos compuestos pro Arnold Bax. 

Finalmente se cierra el Cd en un homenaje a Malcolm Arnold: la brillante obertura "Wreckers at Deadeye, overture" que finaliza una escucha maravillosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario