Translate

martes, 21 de junio de 2022

REPORT TO THE COMMISIONER (Elmer Bernstein)

 

REPORT TO THE COMMISSIONER (1975)

Music Composed And Conducted By

ELMER BERNSTEIN







Tracklist :

1. Bo 1:03
2. Main Title 1:14
3. Untitled 1:56
4. 3M1 1:13
5. 3M3 / 4M1 2:39
6. Know It 1:45
7. Big Stick 3:06
8. No Way Out 2:35
9. False Time 2:42
10. Street Walk 2:40
11. Bo's Walk 0:55
12. Times Square Gospel 2:45
13. Post Time 0:41
14. Watch And Wait 1:33
15. Joey's Chase 3:08
16. Stick Chase 3:45
17. Confrontation 0:33
18. Waiting 0:30
19. Save Bo 1:22
20. 12M3 1:05
21. 13M1 0:45
22. Crawl 2:40
23. Source (Stereo) 3:03
24. Over The Hump (Stereo) 2:55
25. 10M1 (Stereo) 2:55
26. Loving You Gets Better With Time - Vernon Busch 3:44
27. Frame Of Mind? - Vernon Busch 2:59
28. Changes? - Vernon Busch 6:23

La década de los setenta y a la espera del revival de sinfonismo que el éxito de "Star Wars" supondría para todos los compositores de Hollywood, fue una época de convivencia estilística, donde se marcaban influencias de todo tipo y en la que los autores adaptaban y reciclaban su estilo hacia sonoridades más modernas o del momento.

Este es el caso de la banda sonora que hoy comento, "Report to the Commisioner" (Quiero la Verdad)  un film de género policiaco dirigido por Milton Katselas, con Michael Moriarty interpretando a un ingenuo policía novato cuyo idealismo lo involucraba en un juego de poder interdepartamental que ocasionaba  la muerte de otra joven oficial (Susan Blakely). Un trabajo que permitió al maestro Elmer Bernstein volver a explorar un estilo más Pop y Soul, en la línea que lo que ya había hecho en la genial "McQ" el año anterior. 

Para este film ambientado en New York, el músico compuso muchísima música que al parecer luego no fue enteramente utilizada en el montaje final, en cualquier caso es un buen ejemplo de como el Jazz clásico del maestro se adaptaba a los modos setenteros con total facilidad (un ejemplo está en el enorme "No Way Out"). El Cd, editado ya hace unos años, presenta toda la música disponible.

 El trabajo pivota siempre sobre temas de gran dinamismo, especialmente para las persecuciones del film ("Joey´s Chase, "Stick Chase") a la vez que Bernstein también ofrece un buen repertorio de temas incidentales como "Watch And Wait" (para una escena de vigilancia policial o bien el "Street Walk" de tono más ligero. También hay temas de aire gospel ("Times Square Gospel") que sirven para reproducir el ambiente callejero de la ciudad, curioso también detectar como por el ejemplo "Post Time" tiene un inicio muy similar al principio de "McQ". En definitiva, estamos ante un recomendable trabajo, algo desconocido todavía y que creo debe ser reivindicado en su totalidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario