Translate

lunes, 1 de octubre de 2018

DEF CON 4 (Christopher Young)

DEF-CON 4
AVENING ANGEL
THE TORMENT
THE TELEPHONE

Music Composed By CHRISTOPHER YOUNG








Tracklist :

Def-Con 4

1 Def-Con 4 (Main Title) 1:39
2 Forced Landing 2:21
3 The Liberation Of Fort Liswell 2:36
4 Armageddon 2:14
5 Ghost Planet 2:02
6 Gideon's Law 1:41
7 The Terminals 1:05
8 A New Man's Destiny 2:33
9 Defense Condition 1 2:18
10 The Juggernaut 1:32
11 Electronic Ocean 2:20
12 A Message From Home 2:00
13 I Can't Go On 2:12
14 The New Dark Age 2:11


Avenging Angel
15 Kit Carson 3:26
16 Overdrive 2:16
17 Molly Mey 2:23
18 Ratamacue 2:42
19 Dark Angel 4:22
20 Never 1:04
21 Bughouse Bust 2:07
22 Good Golly Solley 2:39

Torment
23 Thanatos 10:25

The Telephone
24 Vashti Blue 3:22
25 Definitely Not Manhattan
26 Pantomime 3:24
27 Christmas In July




Excelente CD editado por Intrada en su primera etapa y que presentaba diversos trabajos del genial Christopher Young en su época de la década de los ochenta. Además de contener trabajos para cuatro producciones distintas, es un gran muestrario estilístico de su talento efervescente y creciente en aquellos años, con una capacidad camaleónica para trabajar en diferentes géneros y dar lo mejor de si mismo.

Los primeros catorce cortes pertenecen a la banda sonora del film de ciencia ficción "Def-Con 4". Es una composición de corte orquestal en la que juega mucho con el experimentalismo , asumiendo mucha influencia de Jerry Goldsmith (en concreto el corte titulado "Gideon's Law" es un claro homenaje a "The Planet of the Apes" o bien la marcha militar de  aire Rambístico que aparece en "I Can't Go On"), ya marcado desde un vibrante leitmotiv -repleto de estallidos orquestales y uso de percusiones- que aparece en  "Def-Con 4 Main Title" o bien en un corte enérgico y vibrante como el que aparece en "Forced Landing". estamos ante una obra muy notable que apuesta siempre por experimentar, con piezas muy atonales -inquietantes como  "Ghost Planet" o "The Terminals"- también bloques de acción muy potente como en "The Liberation of Fort Liswell" con un leitmotiv que aparece más tarde en "The Juggernaut" y que pone en aviso al oyente de que estamos ante un autor de envergadura

Los siguientes ocho cortes pertenecen a "Avening Angel" ("Angel 2" en España) la secuela de de "Angel" que directamente tiraba hacia el lado del thriller intrascendente y de claro aroma ochentero... Con una magnífica banda sonora del primerizo Young que utiliza un estilo de corte Pop/Jazz rítmico muy cercano al James Horner de "48 Hours", "Commando" en tracks vibrantes como "Overdrive", "Ratamacue" y "Good Golly Solley"...Frente a estos también tenemos bloques curiosos como la orquestacion más sonido Jazz vintage de "Bughouse Bust" o el magnífico y burlesco tema titulado "Kit Carson" dedicado a uno de los personajes del filmEl tercer bloque lo ocupa un único corte titulado "Thanatos" perteneciente a la película "Torment", es una suite de diez minutos de sonido atonal, oscuro y asfixiante asombrosa e inquietante verdaderamente sensacional en el que utiliza cuerdas, percusiones, piano y un conjuto que llama "Metallic Sound Sculptures". 

El disco se cierra con una perla, cuatro piezas de aire jazzístico compuestas para "The Telephone". Son bloques muy sensibles y románticos ("Vashti Blue", "Definitely Not Manhattan","Pantomime" y "Christmas In July") que dejan un sabor de boca excelente en el oyente y muestran al autor de "Hellraiser" como un camaleón capaz de abordar diversos estilos sin perder ápice de originalidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario