AVENING ANGEL
THE TORMENT
THE TELEPHONE
Music Composed By CHRISTOPHER YOUNG
Tracklist :
Def-Con 4
1 Def-Con 4 (Main Title) 1:39
2 Forced Landing 2:21
3 The Liberation Of Fort Liswell 2:36
4 Armageddon 2:14
5 Ghost Planet 2:02
6 Gideon's Law 1:41
7 The Terminals 1:05
8 A New Man's Destiny 2:33
9 Defense Condition 1 2:18
10 The Juggernaut 1:32
11 Electronic Ocean 2:20
12 A Message From Home 2:00
13 I Can't Go On 2:12
14 The New Dark Age 2:11
Avenging Angel
15 Kit Carson 3:26
16 Overdrive 2:16
17 Molly Mey 2:23
18 Ratamacue 2:42
19 Dark Angel 4:22
20 Never 1:04
21 Bughouse Bust 2:07
22 Good Golly Solley 2:39
Torment
23 Thanatos 10:25
The Telephone
24 Vashti Blue 3:22
25 Definitely Not Manhattan
26 Pantomime 3:24
27 Christmas In July
Los primeros catorce cortes pertenecen a la banda sonora del film de ciencia ficción "Def-Con 4". Es una composición de corte orquestal en la que juega mucho con el experimentalismo , asumiendo mucha influencia de Jerry Goldsmith (en concreto el corte titulado "Gideon's Law" es un claro homenaje a "The Planet of the Apes" o bien la marcha militar de aire Rambístico que aparece en "I Can't Go On"), ya marcado desde un vibrante leitmotiv -repleto de estallidos orquestales y uso de percusiones- que aparece en "Def-Con 4 Main Title" o bien en un corte enérgico y vibrante como el que aparece en "Forced Landing". estamos ante una obra muy notable que apuesta siempre por experimentar, con piezas muy atonales -inquietantes como "Ghost Planet" o "The Terminals"- también bloques de acción muy potente como en "The Liberation of Fort Liswell" con un leitmotiv que aparece más tarde en "The Juggernaut" y que pone en aviso al oyente de que estamos ante un autor de envergadura
Los siguientes ocho cortes pertenecen a "Avening Angel" ("Angel 2" en España) la secuela de de "Angel" que directamente tiraba hacia el lado del thriller intrascendente y de claro aroma ochentero... Con una magnífica banda sonora del primerizo Young que utiliza un estilo de corte Pop/Jazz rítmico muy cercano al James Horner de "48 Hours", "Commando" en tracks vibrantes como "Overdrive", "Ratamacue" y "Good Golly Solley"...Frente a estos también tenemos bloques curiosos como la orquestacion más sonido Jazz vintage de "Bughouse Bust" o el magnífico y burlesco tema titulado "Kit Carson" dedicado a uno de los personajes del filmEl tercer bloque lo ocupa un único corte titulado "Thanatos" perteneciente a la película "Torment", es una suite de diez minutos de sonido atonal, oscuro y asfixiante asombrosa e inquietante verdaderamente sensacional en el que utiliza cuerdas, percusiones, piano y un conjuto que llama "Metallic Sound Sculptures".
El disco se cierra con una perla, cuatro piezas de aire jazzístico compuestas para "The Telephone". Son bloques muy sensibles y románticos ("Vashti Blue", "Definitely Not Manhattan","Pantomime" y "Christmas In July") que dejan un sabor de boca excelente en el oyente y muestran al autor de "Hellraiser" como un camaleón capaz de abordar diversos estilos sin perder ápice de originalidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario